noviembre 27, 2022

Propone la CANIETI al sector náutico, proyecto de video-vigilancia para playas

Propone la CANIETI al sector náutico, proyecto de video-vigilancia para playas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Cámara Nacional de Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Quintana Roo (Canieti) Marco Erosa Cárdenas, se reunió con los Asociados Náuticos del estado para proponerles un programa de video vigilancia colaborativa sobre todo dijo para apoyar el proyecto de seguridad en las playas mismo que recordó es prioritario.

“Entonces les vine a platicar fue una tecnología de cámaras WI FI muy fáciles de instalar y muy baratas, donde pueden hacer una red en toda la zona hotelera donde la inversión obviamente es privada, la señal puede ser compartida con el C-5 y además el monitoreo lo pueden hacer tanto las empresas como las autoridades”, apuntó.

Señaló que realmente la inversión de los equipos no sería muy elevada si se considera los beneficios que su implementación estaría brindando, pues 4 cámaras tendrían un costo del orden de los 25 mil pesos.

Externó que la idea es cubrir el mayo número de zonas de las playas y de áreas turísticas, estacionamientos, así como bares y restaurantes siendo interesante que, al ser las cámaras de una misma plataforma, todas estarán sobre una misma señal.

Se le preguntó cuántas cámaras son las que estimarían se requiere en la zona hotelera de Cancún a lo que dijo que entre mayor sea el número de estos equipos sería mucho mejor.

“Lo que queremos es que restaurantes, marinas, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos se integren a este proyecto y que se pueda desplegar el mayor número de cámaras, no hay un número limite pues entre más ojos se tengan será mucho mejor” finalizó.

Dijo que de las 30 marinas a quienes se presentó este programa, tres de ellas aceptaron hacerlo en los siguientes días, con lo que arrancaría un proyecto piloto y ver cómo se desarrolla, indicando que, si todo marcha bien, se espera que más marinas e incluso prestadores de servicios turísticos de otros giros también se sumen a esta propuesta.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: