diciembre 08, 2022

Todo un éxito el “Playa Fest 2022”

Todo un éxito el “Playa Fest 2022”

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Este fin de semana se desarrolló en la colonia Nicté Ha de Playa del Carmen el encuentro de arte urbano denominado “Playa Fest 2022”, aunque por motivos sanitarios solo llegaron 14 artistas de 25 invitados se lograron más de 15 murales que ya se pueden disfrutar en las inmediaciones del domo deportivo.

Ricardo Conde, titular del colectivo “Pinta o Muere”, destacó que se cumplieron las metas, pese al semáforo sanitario en color amarillo, dejando una muestra de rostros, fauna y color que enaltecen las bondades culturales y naturales de nuestro país.

Los vecinos del lugar se dicen complacidos con las obras, incluso adultos que no definen por completo el concepto, les gustan las formas y esperan que duren por mucho tiempo.

Ricardo reconoció que para algunas personas los murales con técnica de aerosol no son bien vistos, sin embargo, se cuenta con proyectos interesantes para dejar más “obras” en bardas de casas particulares y próximamente en la isla de Hollbox.

Además para motivar a los más pequeños a involucrarse en esta técnica, se harán murales en las bardas de escuelas, iniciando al corto plazo en planteles de Tulum, en niveles de preescolar y primaria.

Se busca que los lienzos de las manchas urbanas no queden en blanco y se conviertan en atractivos para los lugareños y turistas, una tendencia que también crece en varias ciudades fuera de México, de tal modo que los artistas están dispuestos a decorar cualquier barda, solo basta que esté sobre la vía pública.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: