diciembre 08, 2022

Proponen circuitos de movilidad en la rehabilitación del Bulevard Colosio

Proponen circuitos de movilidad en la rehabilitación del Bulevard Colosio

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Ante la confirmación de proyecto de rehabilitación que se realizara al bulevar Luis Donando Colosio, principal entrada al municipio de Benito Juárez y el destino turístico que hoy por hoy es Cancún, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en este polo, Roberto Velazco Méndez, indicó que el Colegio ya ha hecho sugerencias sustanciales para mejorar la movilidad de dicha obra.

“Al proyecto se le van a ir ajustando cosas, por ejemplo, nosotros hemos considerado importante la entrada de las universidades, nos oponemos a que se hagan cruces o puentes peatonales, son elefantes blancos que ahí están y nadie los usa, por ello hemos propuesto “Circuitos de Movilidad”, donde habrían de sumarse el desplazamiento de auto transportadoras con mayor enfoque precisamente a las universidades”, dijo.

Por ello externó que este cuerpo colegiado ha propuesto realizar circuitos de movilidad para quienes asisten a estas casas de estudios ubicadas sobre este importante bulevar.

“Es decir que estos circuitos son básicamente lo que se conoce también como pasos a desnivel como el que se encuentra enfrente de la Universidad Tecnológica de Cancún y como digo, aunado a las auto transportadoras que estarían aumentando sus corridas estos circuitos serían más eficientes, pudiendo partir del centro hacia estas casas de estudio, esto además ayudaría el desplazamiento hacia Bonfil”, aseguró.

Externó que las propuestas están ahí, pero que ya serán las autoridades encargadas del desarrollo del proyecto quienes las estarían tomando o no en cuenta.

Dejo en claro que en caso de que no fueran tomadas en cuanta tales observaciones y propuestas analizadas para mejorar la movilidad, si estarán levantando la mano.

Finalmente, Velazco Méndez, externo que además de agilizar el despeamiento vehicular, estos circuitos de movilidad también se están tomando en cuenta la integridad física de los estudiantes.

“Los puentes peatonales son necesarios en los lugares indicados, y muchas veces solo los hacen en donde creen que funcionarias sin un estudio previo” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: