septiembre 30, 2022

Próximamente Q. Roo estará en semáforo verde: Gatell

Próximamente Q. Roo estará en semáforo verde: Gatell

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud  informó que Quintana Roo podría próximamente presentar semáforos verdes.

Destacó la gran habilidad que ha tenido el gobierno de Quintana Roo para que  en una economía que depende mayoritariamente del turismo y sujeta a una importante movilización de personas, ha registrado un control de la epidemia de manera muy sostenible.Muy bien.

Que próximamente el gobierno de aquella entidad estará comentando públicamente sobre algunos planes en colaboración con el sector privado también para sostener este control epidémico sin mermar la economía

 

Llamó a evitar la actividad en espacios público en donde pueden concurrir muchas personas y volverse un punto explosivo de contagio. Hay que tener cuidado en entidades como Guadalajara, Monterrey y CDMX, dijo.

Que las zonas densamente pobladas deben tener un especial cuidado de no invitar a gran movilización de las personas.

Asimismo, informó que se registra una tendencia a la baja en la estimación de casos por Covid-19. Al 24 de noviembre se presenta una reducción del 14 por ciento a nivel nacional.

Además, señaló que la mortalidad se redujo 6 por ciento entre la semana 45 y 46 de la epidemia.

Sostuvo que la pandemia sigue activa y es importante que tengamos en cuenta el riesgo de contagio para reforzar las medidas preventivas. No descartó rebrotes como ha habido en 8 entidades federativas, por lo que insistió en las medidas sanitarias para  que sean controlables.

Que a la semana 46 se registra 45 por ciento de positividad, es decir de cada 100 personas 45 están contagiadas.

Chihuahua tiene el mayor porcentaje de positividad con 69 por ciento seguida de Oaxaca con 67 por ciento.

Campeche y Chiapas tienen el menor porcentaje de positividad.

Afirmó que la epidemia va cambiando de frecuencia, no ha aumentado a las cifras que tuvimos en julio como ha ocurrido en otros países.

La epidemia va cambiando su frecuencia, a veces aumenta y en otros casos como agosto, septiembre y primera septiembre empezó a disminuir.

Al 23 de noviembre de 2020 hay 1,049,358 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 1,274,269 negativos, 101,926 defunciones confirmadas y 784,693 personas recuperadas.

A nivel nacional, 63% de camas de hospitalización general están disponibles y 37% ocupadas. En camas con ventiladores, 70% están disponibles y 30% ocupadas.

Que en Aguascalientes y CDMX ha ido creciendo la ocupación hospitalaria.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: