diciembre 08, 2022

Proyectan que el Caribe Mexicano cierre con 125 mil habitaciones el 2022

Proyectan que el Caribe Mexicano cierre con 125 mil habitaciones el 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El Caribe Mexicano inicia el 2022 con muy buenas proyecciones tanto de presencia de turistas, operaciones aéreas e inversiones afirmó, el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.

En materia turística hay muy buenas perspectivas, el estado cuenta con grandes condiciones para poder seguir recuperando su afluencia turística y contamos también con grandes condiciones de conectividad que nos van a permitir arrancar el año mucho mejor que iniciamos el 2021, y también seguimos teniendo inversión en materia hotelera e infraestructura turística , tan solo en el 2021 el estado creció un 6% en su oferta turística y contamos ya con más de 118 mil habitaciones en el estado” afirmó.

Puntualizó que la reactivación económica y turística se continúa reforzando gracias a que el Caribe Mexicano sigue siendo un fuerte imán de atracción para diferentes proyectos por parte de inversionistas nacionales y sobre todo extranjeros que le siguen apostando al estado.

“En muchas de esas proyecciones se debe de esperar a que los desarrollos se ejecuten, pero todo indica que este 2022 lo podríamos estar cerrando con un promedio de 25 mil habitaciones de hotel, lo que muestra el crecimiento que mantenemos en materia de oferta, la cual debemos procurar que vaya aparejada al crecimiento de la demanda para seguir teniendo buena ocupación, una mayor derrama y con ello una recuperación más sólida de nuestra economía” afirmó.

Manifestó que si esto se cumple la diferencia entre el 2021 y este 2022 sería de alrededor de 7 mil nuevos cuartos de hotel.

En más información se le pregunto al titular estatal de turismo cual o cuales destinos del estado estarían adjudicándose mayor inversión en este año y esto fue lo que comento.

“Pues mira en materia de inversión en cuanto a destinos con proyectos en marcha están Benito Juárez e isla mujeres en su parte continental que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años; También están por supuesto Tulum que mantiene una dinámica de inversión bastante relevante, así como Chetumal, Bacalar y Mahahual que presentan condiciones favorables” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: