diciembre 09, 2022

Candidatura de Mara Lezama por Morena será oficial en próximas semanas

Candidatura de Mara Lezama por Morena será oficial en próximas semanas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, aclaró que Mara Lezama Espinosa, aun no es la candidata oficial hacia la gubernatura de del estado, sino que se está precisamente en ese proceso de posicionamiento, el cual afirmó se estará presentando de acuerdo a los tiempos del calendario electoral.

“Mira podríamos decir que aún no tenemos realmente candidata porque no son lo tiempos de llamarle así a nuestra propuesta, por el momento podemos referirnos a ella como la coordinadora de los comités para la defensa de la 4T, y bueno precisamente se está organizando en todo el estado los comités para acompañar nuestros procesos, recordemos que no solo es este sino también intermedios siendo uno del orden de participación democrática y que es el de la revocación de mandato” externó.

Señaló que el otro proceso es el relacionado a la defensa de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces pues en esa difusión que estamos haciendo a los comités, también se les convoca a ir organizando los trabajos para ir conformando la estructura que acompañara el proceso electoral que viene para este 5 de junio y estar listos para ser el vehículo que requieren nuestros candidatos y candidatas que van a encabezar los diferentes cargos” afirmó.

En el tema de la afiliación, mencionó que se va con muy buenos avances, pero que también por proceso de revocación de mandato estas acciones se han detenido momentáneamente para no entorpecerlo.

Indicó que estas actividades estarán volviendo a dar inicio en la primera quincena del mes de abril, de acuerdo a las fechas estipuladas de tal proceso democrático.

“Se decidió detener el proceso de afiliación, por lo que el partido considero que esto no era prioritario en este momento y bueno se retomara el próximo 10 de abril y buenos después de esta fecha estaremos listos para retomar este proceso e ir de la mano en la conformación de la estructura electoral que es la principal responsabilidad del partido”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: