mayo 18, 2022

Proyectos carreteros generará 100 mil empleos al estado: IDEFIN

Proyectos carreteros generará 100 mil empleos al estado: IDEFIN

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento en Quintana Roo (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, señalo que a los 21 proyectos en cartera correspondiente a inversión privada se les ha dado seguimiento, al tiempo de confirmar que cuatro de ellos están ya en proceso, 10 más en carta de intención y el resto en su fase ejecutiva.

Señalo que estas propuestas estén creando una derrama estimada en 3 mil millones de dólares lo que daría pie a la creación de más de 100 mil empleos para el estado.

Afirmó que los cuatro proyectos en curso son uno para el segmento del turismo médico en el municipio de Isla mujeres, otro para Bacalar con el hotel Boca de Agua, y dos más orientados al sector inmobiliaria uno en Cancún y el otro para el sur de Quintana Roo, al tiempo de comentar que se espera que en los siguientes meses se avance en los proyectos restantes en su ejecución.

Finalmente, externo que con el anuncio presidencial de zona libre para Chetumal se abre una excelente oportunidad para la detonación del tema comercial y logístico, pues señalo que antes de esto ya habían sostenido reuniones con grupos empresariales interesados en Chetumal por temas como el Parque Industrial, el Reciento Fiscal y la Central de Abastos.

Por ello afirmó a partir del primero de enero del 2021 con tres de estos grupos con quienes se han reunido podrían comenzaran a desarrollar sus proyectos para el Sur de Quintana Roo.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: