diciembre 07, 2023

Q Roo asiste al Tianguis de Acapulco con excelentes estadísticas

Q Roo asiste al Tianguis de Acapulco con excelentes estadísticas

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Del 22 al 25 de mayo se llevará a cabo la edición número 46 del Tianguis Turístico de México, el cual se desarrollará en Acapulco Guerrero y al que se darán cita autoridades y principales actores de esta actividad de Quintana Roo.

Al respecto el gobernador del estado Carlos Joaquín González, afirmó que se llega a este importante evento con excelentes estadísticas de los diferentes destinos del Caribe Mexicano.

“Son de 46 mil a 50 mil turistas internacionales los que diariamente han estado llegando al estado, tenemos niveles de ocupación por arriba del 83%, estamos entre el primero y quinto lugar de los destinos más visitados del mundo, Precisamente en el tema aeroportuario dijo que el crecimiento de las operaciones en este año, han sido muy notorias en las diferentes instalaciones aéreas existentes y seguramente así será en aquellas que vienen.

“En resumen registramos un alto nivel de vuelos nacionales e internacionales, en Cancún, Cozumel y Chetumal y nueva infraestructura que se está construyendo como el aeropuerto de Tulum lo que seguramente incrementara el arribo de paseantes, adema hemos estado inaugurando hoteles casi todas las semanas, así que llegamos muy bien posicionados a este próximo Tianguis” afirmó.

Joaquín González, señalo que ya se tienen agendadas algunas importantes reuniones de trabajo con agentes de viajes, tour operadores, mayoristas y demás socios comerciales tanto nacionales como internacionales que estarán asistiendo al evento.

Manifestó que muchos de estos encuentros, serán para reforzar lazos y esquemas de negociaciones, mientras que otros serán completamente nuevos y con ello seguir reforzando las acciones de promoción y difusión de los 12 destinos de la entidad.

Ante tales estadísticas se le pegunto cual estaría siendo el reto para el sector turístico y la población quintanarroenses en materia turística, y esto fu lo que respondió.

“Mantener esos niveles y crecerlos, estar actualizados y no caer en obsolescencia que lo que había empezado a pasar en el 2019, y bueno esto vino a darle un desarrollo mucho más fuerte para que haya un cambio, pues fue como una sacudida que hoy tengamos mejores niveles de éxito en el turismo”, finalizo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: