abril 17, 2024

Q Roo, de los estados más exitosos en la aplicación de “Unamos Crédito” del Infonavit

Q Roo, de los estados más exitosos en la aplicación de “Unamos Crédito” del Infonavit

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Fue en 2020 que el instituto de fomento para la vivienda (Infonavit) lanzo a nivel nacional su nuevo programa denominado “Unamos Crédito” el cual permite pedir un crédito para financiar la compra de una vivienda, uniendo los recursos crediticios de dos derecho habientes sin la necesidad de que estén casados, pidiendo aplicar aquí familiares o amistades.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda en Quintana Roo (Canadevi), Ari Adler, manifestó que el estado ha sido a nivel república mexicana de las entidades que más solicitudes de tales créditos a generado.

“Quintana Roo ha sido muy exitoso en este programa el cual se ha tenido que modificar tres o cuatro veces hacia arriba, en el estado hay mucha gente que no necesariamente está casada pero que compare vivienda, la gente trabaja 12 horas días entonces realmente tener una vivienda para una sola persona a veces no resulta practico, por lo que este programa como dije a resultado, muy bueno” manifestó.

Al momento de la entrevista dijo desconocer las estadísticas oficiales de en cuanto se ha incrementado este esquema y el número de viviendas colocadas en Quintana Roo a través del mismo, pero reitero que este ha sido de los de mayor demanda a nivel nacional.

“No tengo el dato a la mano, pero sí sé que la meta y recursos asignados para unamos crédito a sido modificado tres o cuatro ocasiones, y bueno si a mí no me alcanza mi crédito para comprar una casa ni a mi esposa el suyo, bueno pues unidos si lo podemos lograr y creo que es una llave que la caída sea aún mayor.

En más información, externó que la entidad es una de las de mayor crecimiento en todo el país, de ahí afirmo, la importancia de que el Infonavit comience a liberar créditos para las viviendas.

“La principal problemática es que la oferta de créditos está limitada entonces existe vivienda para vender y demanda de los trabajadores y pero falta el elemento que los une y que es el crédito de Infonavit, y bueno el tema nos golpeó hasta en 60% en su momento inicial, pero con los ajustes bimestrales se ha ido corrigiendo y esperamos que hacia el fin de año sea ya al 100”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: