diciembre 06, 2022

Quintana Roo con amplia oportunidad de crecimiento: Sergio León

Quintana Roo con amplia oportunidad de crecimiento: Sergio León

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana delegación Cancún (Coparmex), Sergio León Cervantes, afirmó que el territorio estatal tiene una vasta posibilidad de albergar diferentes tipos de proyectos por parte de los empresarios y potenciales inversionistas nacionales y extranjeros que actualmente están presentes en la Riviera Maya, dentro de la Macro Ronda de Negocios LATAM 2022 que inicio este día.

“Tenemos también temas de textiles, de calzado, de algunos materiales de construcción que podrían empezarse a ver, pero creo que, en la parte alimentaria, textil y de calzado están los principales ejes en los que nos estaríamos enfocando de entrada”, externó.

El líder empresarial opino que se debe dejar de pensar solamente en pequeñas cooperativas o pequeñas producciones que además dijo, están aisladas porque son grupos que van trabajando en células reducidas.

Y es que dijo que los empresarios asistentes a este evento, ya cuentan en sus países con fábricas e industrias, siendo este el modelo que se requiere, afirmó.

“Algunos de los grandes mayoristas por ejemplo de jitomates, embolsado, pelado y partido están manejando alrededor de 25 mil toneladas al año, se traduce en dos mil toneladas mensuales, y que es lo que podría estar llegando al sector hotelero y restaurantero, entonces de eso es lo que estamos hablando y a ese punto es el que queremos llegar y llevar al estado” afirmó.

Manifestó que hoy más que nunca se debe de aprovechar el actual Recinto Fiscalizado y Estratégico ubicado en el sur del estado, tal y como ha sucedido con otros recintos ubicados en León, Monterrey, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México donde se han desarrollado maquiladoras, fábricas de calzado de textiles, hasta empresas que se dedican a la aeronáutica y la parte aeroespacial.

“Nosotros tenemos el aeropuerto en Cancún, que es el primero o segundo más importante de México y esto significa que también las aerolíneas necesitan de diferente tipo de relación y/o mantenimiento en diversos equipos y piezas, entonces eso es algo que también podríamos desarrollar nosotros en el estado, es decir pensar más allá hacia donde podemos llegar”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: