mayo 29, 2024

Quintana Roo coordinará a defensorías públicas del sureste

Quintana Roo coordinará a defensorías públicas del sureste

Por Alejandro García

En el marco de la Asamblea Nacional de Defensorías Públicas celebrada en Chihuahua, se llevó a cabo la elección unánime de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas, quedando al frente Héctor González Moken, director de la Defensoría Pública de Chihuahua; la asamblea destacó también la designación de Fabián Gamboa Song, titular de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Quintana Roo como coordinador regional de la zona sureste.

Esta coordinación, tendrá bajo su responsabilidad los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, y Veracruz.


Además, el nombramiento tiene como finalidad el fortalecimiento y dignificación de las funciones de las Defensorías Estatales, así como fomentar un marco de cooperación y capacitación constante entre ellas.

La coordinación sureste tiene la encomienda de: Fortalecer el servicio jurídico mediante la formación y capacitación continua, establecer vínculos de cooperación con entidades de carácter gubernamental, no gubernamental, académicas y privadas.

También podrá promover el intercambio de información y apoyo jurídico entre los estados miembros, incentivar la participación en congresos nacionales, foros regionales, y encuentros de defensorías públicas, generar un espacio común para la toma de decisiones y el análisis de temas relevantes para las defensorías públicas, así como promover la investigación y la publicación de trabajos en conjunto.


En este evento, se enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con la Presidencia de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales, para establecer relaciones con otras instituciones y organizaciones a nivel nacional e internacional, reforzando así la defensa pública y sus objetivos a lo largo de la región.

Fabián Gamboa Song, se comprometió a trabajar incansablemente para llevar a cabo estos objetivos, asegurando que la defensoría pública mantenga su relevancia y efectividad en la región sureste.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: