julio 21, 2024

Quintana Roo estará presente en el tianguis de Pueblos Mágicos

Quintana Roo estará presente en el tianguis de Pueblos Mágicos

Cancún (Ernesto Escudero).- Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), indicó que todo está listo para que del 22 al 24 del presente mes en los Ángeles California se lleve a cabo la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos donde autoridades de la actividad turística de Quintana Roo estarán presentes.

 “El secretario de turismo del estado hará una presentación de los Pueblos Mágicos de nuestro estado, haciendo obviamente una invitación a todos los agentes de viajes a que visiten no solo nuestros centros turísticos  bien establecidos como son Cancún, Riviera Maya, Holbox y otros, sino que  también vayan y disfruten de nuestros pueblos mágicos  que tenemos  y  que obviamente son centros turísticos de gran altura” dijo. 

Compartió que en el primer día se registrará también la inauguración del pabellón gastronómico, y las ponencias, México destino ideal para el retiro, el arte de los ceviches y el foro virtual de promoción de inversiones en el sector turístico de México.

 En el segundo día de actividades además de diferentes bailables y demostraciones gastronómicas están las conferencias “Dignificando la gastronomía de los Pueblos Mágicos en el extranjero, los mayas la villa de Salamanca pasado y presente, la autenticidad en reuniones y eventos como detonante de mejores experiencias.

 Para el tercer y último día destacan las conferencias de: La magia a través de Visit México, Pueblos Mágicos de Oaxaca y Cocina Prehispánica.

 “Sin duda este evento donde se dan cita varios secretarios de turismo para promocionar de viva voz sus pueblos mágicos  e hablara solamente de lo maravilloso que es visitar estos lugares de nuestro país, su gastronomía, su cultura  pero sobre todo de la amabilidad y la hospitalidad de su gente, así que este es un evento donde las expectativas son suficientemente altas para poder empezar a comercializar este producto turístico nacional y que se comience a  hacer más internacional” refirió.   

También te puede interesar:  Alistan “Inteligencia Artificial”, el musical del futuro

Finalmente recordó que en la actualidad hay un total de 177 Pueblos Mágicos a lo largo y ancho de la república mexicana, todos ellos dándose cita en este importante evento que busca empezar a generar visitantes internacionales en mucho mayor volumen a cada uno.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: