julio 21, 2024

Cambio de estafeta en Asociación de Arrendadoras de Autos del estado

Cambio de estafeta en Asociación de Arrendadoras de Autos del estado

Cancún (Ernesto Escudero).-  Después de 13 años al frente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia deja este cargo, el cual lo ocupará ahora Alma Reynoso la nueva presidenta de este sector, siendo este el resultado de pasadas elecciones internas, mientras que en las siguientes semanas dijo, se estará realizando la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva.

Con más 10 años al frente del sector se le preguntó además de la pandemia, que otro tema se ha tornado complicado de sobrellevar y buscar resolver para beneficio de los socios y esto fue lo que compartió.

 “Siempre hemos tenido dificultades con los dos últimos gobiernos  en cuanto a la situación de las tenencias, pues somos los únicos que nos castigan en el estado y que no la cobran, en Yucatán  ni otro estado del país cobran la tenencia para autos  de arrendamiento y bueno según ellos nos ponen como servicio público y realmente no lo somos sino que damos servicio como empresa, pagamos todos los impuestos y esa ha sido una lucha que hemos traído por varios años de esa famosa tenencia” externó.  

Dijo que ahora este importante tema quedará en manos de la nueva dirigente de las arrendadoras de autos en el estado, pues reiteró que legalmente no son un servicio público por lo que no requieren de una concesión estatal.

 Se le preguntó cuántas veces buscó acercamientos con la gobernadora del estado precisamente en torno a este tema y esto fue lo que respondió.

 “Con la actual gobernadora no hemos abordado este tema, teníamos un subsidio del 50% y la encargada del SAT Q nos dio un 10% adicional, por lo que ahora tenemos un 60% de subsidio, pero la realidad es que no deberíamos de pagar nada, la próxima presidenta del sector continuará con esta tarea  de buscar derogar, pues esto conlleva que muchos se vayan a placas federales o que operen de forma clandestina pues son altos los costos que tenemos que pagar y esto es también un gasto fuerte” dijo. 

También te puede interesar: Quintana Roo estará presente en el tianguis de Pueblos Mágicos

En otro orden de ideas y de manera final habló de cómo está operando actualmente el sector en lo que es el primer mes de la temporada baja y esta es la información que ofreció.

“Muchas empresas están vendiendo unidades por cambio de modelos, pero también por la baja normal de la temporada, estamos operando a un 60% de nuestra capacidad, y bueno tenemos unas 20 mil unidades” finalizó.  

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: