mayo 17, 2022

Reabren playas de Cancún tras paso de “Zeta”

Reabren playas de Cancún tras paso de “Zeta”

Por Eloísa González

CANCÚN. -E l director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cancún, Vagner Elbiorn, informó que ya están abiertas al público Playa del Niño, Las Perlas, Marlín y Delfines, tras la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de que permanecerían cerradas a consecuencia del mal clima y oleaje y marea alta lo que representaba un riesgo para los usuarios.

Precisó que las mencionadas playas estarán abiertas en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, permitiendo un aforo de 60% al ser el porcentaje que permite el semáforo amarillo epidemiológico con la finalidad de promover la sana distancia y evitar aglomeraciones en los mencionados espacios y reducir al máximo el número de contagios de Covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta las 12:00 horas de este 28 de octubre se tiene reporte de 13 mil 347 casos positivos de Covid-19, mil 834 defunciones, 10 mil 505 personas recuperadas y 10 mil 506 casos negativos.

El director de Zofemat detalló que, aunque ya se abrieron las mencionadas playas para goce y disfrute de locales y visitantes regionales, nacionales y extranjeros, por ahora la mayor preocupación es el reciente anuncio del gobernador del estado, en el sentido de que se está vigilando una zona de Baja Presión en el Mar Caribe con probabilidad de 20% a 5 días de evolucionar en un sistema ciclónico y que por el momento no representa riesgo para el estado, sin embargo, habrá que estar muy atentos a su evolución en las siguientes horas para tomar las previsiones que sean necesarias.

Por otro lado, informó que las playas que aún permanecen cerradas son Ballenas, Caracol y Chac- Mool, debido al mantenimiento que se está realizando en su infraestructura y a la construcción de las torres de guardavidas, al señalar que dichas torres son prioridad en las playas para garantizar la seguridad de los bañistas.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: