mayo 16, 2022

Reacción de la autoridad con disparos, muy desafortunada: Galaviz

Reacción de la autoridad con disparos, muy desafortunada: Galaviz

Por Eloísa González

CANCÚN. – Tras la manifestación ciudadana en la que se pedía justicia por de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado mejor conocida como “Alexis”, y que terminó en un hecho violento (balacera) en los bajos del Palacio Municipal de Cancún, el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, consideró que la reacción de la autoridad fue muy desafortunada por lo que, sin duda, habrá reacciones y consecuencias negativas para el destino.

Por lo anterior, señaló que trata de un asunto muy delicado, y aunque se entienden los motivos de los ciudadanos que participaron en la protesta y que calificó de graves, dijo que éstos (los motivos) aún no se han atendido por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, lamentó que los acontecimientos se hayan salido de control y que se aprovechara para desvirtuar las causas lo que consideró es muy grave para la entidad.

Como resultado de la dispersión de disparos, resultaron heridos la periodista Cecilia Solís de medios digitales y radio, al recibir un impacto de bala en la pierna derecha, Roberto Becerril, fotógrafo de La Verdad, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo siendo trasladado al IMSS de la 510 para su atención médica.

Asimismo, resultaron lesionados el fotoperiodista Santiago Rodas y la periodista Selene Hidrogo a quien le destrozaron en la agresión su celular a pesar de identificarse como prensa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, debe investigar sin contemplaciones para dar con los responsables de disparar en contra de los manifestantes que protestaban en los bajos del Palacio Municipal de Cancún por los recientes feminicidios ocurridos en el estado.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: