agosto 08, 2022

Descalifica PRD actuar de Mara Lezama por no responsabilizarse

Descalifica PRD actuar de Mara Lezama por no responsabilizarse

Por Eloísa González

CANCÚN. – El PRD de Quintana Roo y la Organización Nacional de Mujeres del PRD, descalificaron rotundamente el actuar de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al no responsabilizarse por los hechos ocurridos cuando policías municipales accionaron armas de fuego con la intención de reprimir la manifestación de mujeres.

La Organización Nacional de Mujeres del PRD, manifestaron su repudio por la insensible e irresponsable decisión de la alcaldesa de Cancún de reprimir con toda la fuerza policíaca y sembrar el terror al disparar al aire para dispersar la manifestación que era encabezada por mujeres y quienes pedían justicia para Alexis quien desapareció el sábado 7 de noviembre y posteriormente fue encontrada violada y descuartizada.

Asimismo exigió a la Fiscalía Estatal que de manera inmediata se de a conocer a las y los detenidos que fueron levantados de manera arbitraria y violentamente del lugar de los hechos.

Destacó que, en el avance en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, México tiene una deuda histórica en garantizar la protección y defensa de los derechos humanos de las niñas y mujeres, como lo establecen las convenciones y tratados internacionales que en la materia ha ratificado el gobierno mexicano.

Como resultado de la represión de la manifestación que se desarrollaba en el Palacio Municipal de Cancún, la periodista Cecilia Solís resultó herida de bala, Selene Hidrogo fue herida con macana y le rompieron su celular, el fotoperiodista Santiago Rodas y Roberto Becerril, fotógrafo de La Verdad también fueron lesionados.

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: