julio 14, 2024

Realizan Marcha del Silencio en Chetumal a favor de candidato Luis Gamero

Realizan Marcha del Silencio en Chetumal a favor de candidato Luis Gamero

Redacción/Canal12

Más de dos mil personas efectuaron una “Marcha del Silencio”, en contra del retiro de Luis Gamero Barranco de la candidatura a la presidencia de Othón P. Blanco, quien aventaja con 2 a uno.

Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena, quien acompañó a Gamero Barranco señaló que a su candidato le asiste el derecho, razón por la que en pocos días recuperará su registro.

“Estamos concentrados en esta lucha que está en vías de resolverse”, declaró.

Confió en que esta sentencia será revocada pronto por la Sala Superior.

“Lo que el gobierno nos muestra con este atropello es que pueden aventarse cualquier cosa”, dijo. “Debemos estar atentos para defender el voto en las mesas.

La marcha es contra la resolución que consideraron atenta contra la democracia.

El contigente de inconformes avanzó desde la avenida Efraín Aguilar hasta  Andrés Quintana Roo, después siguió por Álvaro Obregón para finalizar por la Calzada Veracruz. De esta forma, fueron desde las oficinas de Morena hasta el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En la víspera, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo revocó la candidatura de Luis Gamero Barranco como candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por Morena, tras atender el Procedimiento Especial Sancionador, PES/023/2021, que presentó el Partido Acción Nacional al quedar inscrito en el listado de personas sancionadas por violencia política de género, luego que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditara que incurrió en esta conducta, en contra de su compañera de planilla, Yensunni Martínez Hernández.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: