julio 05, 2022

Compra de Deer Park hará autosuficiente a México en producción

Compra de Deer Park hará autosuficiente a México en producción

Por Virginia Pérez Souza/foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Octavio Romero Oropeza, director de Pemex señaló que con la compra de la refinería Deer Park, así como con las 6 refinerías nacionales y Dos Bocas, México podrá ser autosuficiente en la producción de combustibles. La adquisición total de Deer Park permitirá alcanzar 1.3 millones de barriles diarios de producción de gasolina, diésel y turbosina.

Que la adquisición de Deer Park será un paso para la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles.

Dijo que la producción de la refinaría Deer Park en 2020 fue de  310 mil barriles diarios, por lo que su compra permitirá  alcanzar la autosuficiencia energética a cerca de  mil 200 barriles diarios de combustibles

Con la reforma energética aprobada en administraciones pasadas, el país genero una dependencia energética y la compra de Deer Park  ubicada en Houston, Texas es corregir el rumbo.

La refinería Deer Park tiene acceso a un suministro de todo tipo de crudos, con mejores ganancias por su ubicación geoestratégica, informó

Indicó que en el marco de la adquisición de Deer Park, en el contexto internacional la demanda prospectiva de combustibles es que en los 30 años crezca, a pesar de la reducción de demanda en EU y Europa.

Que la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, ya es propiedad al ciento por ciento de Pemex, y es controlada desde México por PMI Holdings.

Que desde 1993 Pemex adquirió a Shell 50 por ciento de la refinería y ahora el pasado 24 de mayo se adquirió la otra mitad.

En el marco de la adquisición de la refinería comentó que en el contexto internacional la demanda de combustibles fósiles en los próximos 30 años se va a incrementar no obstante los esfuerzos internacionales para transitar  a energías limpias.

Destacó que el mundo seguirá requiriendo de una capacidad de refinación por arriba de 85 millones de barriles diarios más allá de  2050.

En el plan de rescate energético de AMLO, el director de Pemex señaló que si bien el saldo de la balanza comercial petrolera sigue siendo negativo, comienza una disminución paulatina del déficit comercial.

Informó que la demanda de combustibles aumentará en los próximos 30 años, además, dijo que la Reforma Energética del sexenio anterior convirtió a México en un país dependiente de la importación de combustibles

Explicó que la tendencia deficitaria  de la balanza de productos petroleros se ha revertido en esta administración.

Las importaciones de gasolina han bajado al 61 por ciento por el combate al robo de combustible y la pandemia.

La reforma energética nos convirtió en un país dependiente de combustibles  del extranjero.

Laura Itzel Castillo, consejera independiente de Pemex habló el apoyo y el voto unánime de los consejeros de la petrolera a favor de la operación en Deer Park. La capacidad de refinación aumentará en 700 mil barriles diarios, destacó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: