diciembre 08, 2022

Reciben material para el ejercicio de Revocación de Mandato en Playa 

Reciben material para el ejercicio de Revocación de Mandato en Playa 

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta del Distrito 1 del INE en Quintana Roo, recibió éste domingo el material custodiado por la Guardia Nacional para realizar el 10 de Abril el ejercicio de revocación de mandato Federal.

Señaló que arribó un promedio de 340 mil boletas, de acuerdo con la lista nominal y se distribuirán en 261 casillas, una de éstas será especial y se ubica en la terminal de autobuses de la avenida 20 con calle 12 en el centro de Playa del Carmen.

Comentó que el siguiente paso es contar y verificar el material para iniciar el armado de los paquetes de la revocación para entregarlos a partir del 3 de abril a los presidentes de casilla.

Olivares Carmona, detalló que está semana los capacitadores electorales continuarán con la visita a los hogares de los ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla y poder oficializar los cargos de los mismos.

Con relación a la nueva normativa que permite que funcionarios públicos puedan promover la revocación de mandato, indicó que aunque hay detalles por definir, la promoción del ejercicio no permite el uso de recursos públicos, en tanto, la dependencia a su cargo estará pendiente para en su caso sancionar, si se detecta una difusión masiva fuera del marco legal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: