diciembre 06, 2022

Reconoce labor del Observatorio Legislativo líder estatal de MORENA

Reconoce labor del Observatorio Legislativo líder estatal de MORENA

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Como es sabido, desde hace algunos años el Observatorio Legislativo de Quintana Roo ha venido haciendo el ejercicio de informar a la ciudadanía que diputados son los que menos trabajan, quienes son los más faltistas y quienes ni siquiera ha propuesto alguna iniciativa, lo que ha llegado a incomodado a varios de estos representantes.

Es por ello que ahora con la próxima renovación de diputados en el Congreso del Estado y la búsqueda de estos espacios por parte de los próximos aspirantes de cada fracción política, se le preguntó al presidente de Morena en el estado Humberto Aldana Navarro, como aprecia este trabajo del Observatorio y esto fue lo que compartió.

“Yo digo que está muy bien, cualquier organismo, la ciudadanía y por supuesto el partido debemos de ser vigilantes de los trabajos nuestros diputados, nuestros representantes populares llevan a cabo en sus cargos” externó.

 

Aldana Navarro, manifestó que se debe de estar atento a lo que la ciudadanía opine, pues prácticamente estos funcionarios son representantes de la población quintanarroense, de ahí la importancia de estar al tanto de quienes trabajan y quienes no lo hacen como deberían.

“La Comisión Nacional de Elecciones, por ejemplo, en este caso está al tanto del trabajo, propuestas, iniciativas y actuación de cada uno de los actuales diputados en ejercicio y le servirá mucho para el análisis estos datos que deriva del Observatorio Ciudadano y creemos que está bien que se han de una manera objetiva y parcial para todos incluyendo a todas las fuerzas políticas” dijo.

Ante manifestaciones hechas por parte de algunos diputados de la actual Legislatura que han sido señalados por el Observatorio por su falta de actividades, el presidente estatal de Morena externó, que la mejor manera de que estos representantes eviten estar siendo cuestionado, radica simple y sencillamente en que se pongan a trabajar.

Por ello menciono que este ejercicio del Observatorio Legislativo deberá de servir de referencia para los próximos diputados de que si no realizan las actividades y funciones por las que fueron electos, habrá un ente que los estará exponiendo ante los quintanarroenses

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: