diciembre 06, 2022

Suma 16 aspirantes a diputación estatal el PRD

Suma 16 aspirantes a diputación estatal el PRD

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente del PRD en Quintana Roo Leobardo Rojas López, compartió que, en el tema de los aspirantes de esta fracción política interesados en adjudicarse una diputación, se va avanzando en tiempo y forma, indicando que hay un total de 16 personas que se han inscrito en esta convocatoria.

“Hasta ahorita el órgano técnico electoral está valorando la documentación que se pidió y dentro de unos días este órgano nos mandara el dictamen de cuales fueron procesados, sabemos que fueron 16 registros para los 6 distritos, en algunos llevan 4, en otros solo 2, pero en este sentido puede ser depurada la lista si no cumplieron con alguno de los requisitos o en tiempo firma la subsanación de dichos documentos” aseguró.

Manifestó que después de que el órgano técnico electoral les manifieste cuáles serán las precandidaturas que procedieron, la dirección estatal ejecutiva convocara a los precandidatos para una entrevista y una valoración tanto objetiva como técnica, del plan de trabajo que propondrán y del trabajo político que han hecho.

“Y en función de esto, emitiremos un dictamen, este dictamen tenemos que tenerlo listo antes del 23 de febrero para que sea emitido al Consejo Estatal del PRD y en sus facultades estatutarias por dos terceras partes de los presentes del consejo estatal, determinan quienes serán ya los candidatos formales del PRD que se inscribirán con los demás de la coalición del PAN y Confianza por Quintana Roo para el proceso electoral”, refirió.

Rojas López, comento que actuales diputados ya han manifestado su interés para buscar la reelección.

“Pues se inscribieron entre las filtraciones porque el órgano técnico aun esta en valoración el diputado Pedro Pérez por el distrito 12, pero también se inscribió para la plurinominal, al igual que la diputada Iris Mora, también Julián Ricalde, Gerardo Mora, Aidé Saldaña y bueno en ese sentido son quienes han manifestado que iniciaron su proceso de esta inscripción”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: