octubre 04, 2022

Reconocen a transporte público por ayudar a evacuar turistas

Reconocen a transporte público por ayudar a evacuar turistas

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Por facilitar la evacuación de turistas hacia los refugios y reestablecer rápidamente este servicio para la población horas después del paso del huracán Delta, la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama, reconoció a los operadores y concesionarios de las diferentes empresas de transporte publico en el destino por tan ardua labor.

Recordó que 40 camiones evacuaron la zona hotelera y otros 40 hicieron lo mismo en el centro de la ciudad, por lo que en menos de 24 horas ayudaron a regresar a los turistas a sus hoteles.

La noche previa del huracán el servicio siguió funcionando hasta las 9 de la noche para la zona centro y a las 10 para la zona hotelera, reestableciéndose el servicio después del meteoro primero en un 30 % ya 48 horas de su paso ya al 100 % en la ciudad.

En su intervención el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, dijo que gracias a la experiencia del huracán Wilma se reaccionó más rápido para establecer un trabajo bien coordinado para la evacuación de los turistas y la población hacia refugios, acciones en las que participaron más de tres mil colaboradores de las concesionarias del transporte público.

Lezama afirmó que el transporte público ha sido uno de los principales motores de la reactivación económica y social en Benito Juárez pues prácticamente no detuvo sus operaciones en términos reales y donde todos actuaron con disciplina y sincronía, demostraron logística y coordinación en beneficio de población y turistas.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: