julio 05, 2022

Fundación Aitana brinda apoyo económico a niños con cáncer

Fundación Aitana brinda apoyo económico a niños con cáncer

Por Eloísa González

CANCUN. – Con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida, la Fundación Aitana, brinda apoyo económico a niños y jóvenes que sufren de cáncer, así lo dio a conocer su directora operativa Yoselyn Vera Dzib.

Explicó que en la actualidad la mencionada fundación atiende a 150 niños con cáncer cuyas edades oscilan entre los 0 a 21 años de todos los municipios, sin embargo, el mayor porcentaje pertenece al municipio de Benito Juárez en el rango de edad de los 6 a los 12 años.

Por otra parte, señaló que del total de niños y adolescentes que atienden, un 80% presenta leucemia, seguido de linfomas, tumores cerebrales y germinales (en ovarios y testículos), de ahí la importancia que dichos pacientes reciban el tratamiento correcto lo antes posible y sobre todo que se le dé el seguimiento adecuado.

La directora operativa, informó que de la totalidad de casos atendidos un 60% corresponde a varones y un 40% a mujeres, registrándose en lo que va del año 12 fallecimientos, es decir, el doble de lo que se reportó el año pasado con un promedio de seis.

De esta forma, Yoselyn Vera, atribuyó la duplicación del número de fallecimientos, a que se disminuyó la dosis de quimioterapia en el tratamiento de los niños y en otros casos a que se les cambió el tratamiento lo que afectó severamente su salud.

Entre los apoyos que otorga Fundación Aitana está el recurso económico para su transportación a Mérida, Chetumal, Ciudad de México y Villahermosa, apoyo para la realización de estudios de laboratorio como Rayos X, tomografías y ultrasonidos, entrega de despensas y de suplementos alimenticios y en el área educativa se les ofrece regularización, aunque aclaró que dicha actividad está suspendida debido a la pandemia por Covid-19, ya que los menores con la mencionada enfermedad son más susceptibles de contagiarse de otras enfermedades.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: