diciembre 06, 2022

Reconocen intervención del presidente en caso Calica

Reconocen intervención del presidente en caso Calica

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Luego de que en su tradicional mañanera el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador señalara que la empresa de extracción de material petreo Calica está en la mira por la querella que está transnacional ha interpuesto contra las autoridades mexicanas para intentar cobrar mil 500 millones de dólares, el décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, reconoció que el ejecutivo federal haya decidido intervenir en este caso porque la empresa ha devastado los recursos naturales en la Riviera Maya.

Toledo Sánchez señaló que son diversas las irregularidades en las que se ha visto envuelta está empresa , por lo cual, tal como ha advertido el presidente López Obrador, dijo el funcionario, se podría incluso solicitar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que este saqueó que hace Calica al suelo y la selva de Solidaridad debe terminar pues la vocación de este municipio no es la minera sino el turismo que acude por los recursos naturales que Calica está destruyendo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: