diciembre 06, 2022

Cancún recibe a cientos de turistas

Cancún recibe a cientos de turistas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – De acuerdo al reporte diario emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres la ocupación hotelera en tales destinos es la siguiente: Cancún 58.2%, Puerto Morelos 51.5% y la zona continental de Isla Mujeres 55%.

Esto por supuesto se traduce en cientos y cientos de visitantes nacionales y extranjeros que en esta visita al Caribe Mexicano disfrutan de sus playas, en este caso las de Cancún.

En este mismo reporte del sector hotelero, se informa que al día de hoy son 206 hoteles de los tres destinos los que están en operaciones con un total de 51 mil 858 habitaciones, mientras que aún permanecen en cierre temporal, 8 centros de hospedaje que equivalen a mil 22 habitaciones en espera de albergar a más visitantes.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Cancún informo que para este 2 de febrero hay programadas un total de 487 operaciones.

De estas 246 son llegadas de las cuales 176 corresponden a vuelos internacionales y 70, mientras que en relación a las salidas estas corresponden a 241, de estas 170 con operaciones internacionales y 71 del interior del país.

Entre las principales ciudades nacionales destacan Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado emisor de turistas al estado con operaciones desde y hacia más de 40 ciudades entre ellas; Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Filadelfia, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, y Washington.

Otros destinos internacionales con conexión al Caribe Mexicano son: Barcelona, Bogotá Montreal, Moscú, Toronto, Vancouver, Varsovia, Manchester, Medellín Lima, Lisboa, Londres entre otros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: