diciembre 01, 2022

Recuperación económica tras regreso a clases en espera; COPARMEX

Recuperación económica tras regreso a clases en espera; COPARMEX

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Ante el inicio de clases presenciales y si esto es positivo o no por el posible surgimiento de contagios, lo cual pudiera perjudicar la reactivación económica, el presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes, manifestó que deberá de pasar cierto periodo de tiempo para poder hacer un análisis de si se continúa adelante con las clases presenciales, o se vuelven a emplear al 100 por ciento los medios electrónicos dentro del tema de la educación.

“Es importante medir esto, vamos a tener una curva de aprendizaje en los próximos tres o seis meses y eso nos servirá para ver si hay contagios o si no hay contagios y poder definir realmente cual es lo óptimo, si ya se puede regresar al 100% a presencial o dar un paso atrás y regresar al aparte virtual”, dijo.

El líder empresarial externó que ante el panorama de la pandemia que sigue vigente este regreso a las aulas contempla infinidad de aristas de qué preocuparse y ocuparse, siendo uno de ellos el relacionado a la salud de los estudiantes.

“Tenemos por un lado la parte de la salud que es una parte primordial en cuidar a los niños y los adolescentes en este regreso a clases, yo creo que es un tema primordial que todos vemos y tenemos que tener muy en cuenta y que eso nos podría llevar a mejor seguir con la parte virtual”, refirió.

Y es que manifestó que el tema sigue siendo delicado pues recordó que apenas el pasado lunes en que iniciaron las clases presenciales, al tercer día ya se estaba reportando el primer caso de Covid-19 en una escuela secundaria de la ciudad capital de Chetumal, donde el director de estas instalaciones educativas habría dado positivo a este virus.

Manifestó que se sabe que las autoridades de salud la asociación de padres de familia y los papas de los estudiantes están llevando a cabo todas las medidas necesarias de protección sanitaria, pero que ante casos como este se debe de estar más al pendiente para evitar algún incremento de contagios, lo cual en caso de suceder opino si podría traer consigo algún tipo de repercusión, primero en la salud de las personas y dos en el tema de la recuperación económica.

Sin embargo, dijo estar seguro que autoridades y ciudadanía habrán de tomar las mejores decisiones para que ninguno de estos dos escenarios se llegue a presentar.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: