agosto 08, 2022

Afectan apagones y cortes de agua capacidad productiva de empresarios

Afectan apagones y cortes de agua capacidad productiva de empresarios

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Los constantes apagones que se registran en Playa del Carmen, afectan la capacidad productiva del sector empresarial, así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, esto debido a que además de que los apagones son recurrentes en fraccionamientos o colonias de la zona urbana, así también los hay en la zona turística de la ciudad, lo cual, dijo, impacta el porcentaje de productividad y por ende también la economía empresarial.

“En la zona turística ha sido rebasada en la capacidad de carga y eso conlleva incluso gastos adicionales en el agua, por ejemplo en mi hotel y en vecinos casi diario hay que estar adicionalmente contratando pipas porque tampoco hay un suministro debido”, indicó.

En este sentido, Amaro Betancourt dijo que de igual manera, además de las afectaciones por los constantes cortes de luz también los cortes de agua les genera un gasto extra porque aunque no debiera ser, el servicio de suministro es insuficiente y se tiene que recurrir a la contratación de pipas para abastecer adecuadamente sus establecimientos.


“Hay afectación porque son recurrentes los apagones, tanto en la zona turística como en la zona de los fraccionamientos y colonias, hay una afectación económica de pérdidas como tal”, señaló Amaro Betancourt.

El empresario dijo, que estos dos temas deben ser atendidos de manera prioritaria, pues son servicios que se están quedando rebasados y resultan insuficientes ante el vertiginoso crecimiento que registra Playa del Carmen.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: