diciembre 09, 2022

Recuperan más de 300 mdp a favor de trabajadores de Q. Roo

Recuperan más de 300 mdp a favor de trabajadores de Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, (STPS) Catalina Portillo Navarro, informó que a través de las Procuradurías Auxiliares e itinerantes, las Juntas Locales y especiales, así como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, del 6 de enero al 10 de diciembre del presente año, se han atendido a un total 74 mil 934 trabajadores del territorio quintanarroense, logrando recuperar una importante suma de efectivo para la clase trabajadora.

“En ese mismo periodo del 6 de enero al 10 de diciembre se recuperaron 392 millones 716 mil 950 pesos en beneficio de los trabajadores, y que fueron por temas como: pago de prestaciones ya sea por terminación de contrato, recisión del mismo, pagos de laudos y /o pagos de convenios extrajudiciales” refirió.

Dejo que claro que le están apostando fuertemente a la conciliación, en donde los empresarios, pero también los trabajadores han puesto de si para tratar de resolver cualquier situación laboral de la mejor manera para ambos.

Manifestó que a pesar de la pandemia se logró establecer buenos acuerdos con las empresas para la permanecía de sus planillas, es decir un trabajo seguro para evitar la incertidumbre de la clase trabajadora.

Agregó que en aquellos casos donde sí se dio de baja a algún trabajador, se vigiló que se le pagaran todas sus prestaciones de acuerdo a la ley.

“De enero del 2020 al 10 de diciembre del 2021 se han pagado mil 054 millones de pesos a favor de los trabajadores, es decir que se han recuperado y ha habido una apertura de una nueva cultura laboral por parte del sector empresarial para pagar las prestaciones irrenunciables a la clase trabajadora”, dijo.

Portillo Navarro, manifestó que esto ha permitido de cierta manera una mayor de paz laboral y tranquilidad en estos temas, que señaló se traducen en una mayor confianza de inversión de todos los empresarios quienes dijo, saben que ahora la justicia laboral se ejerce conforme a derecho dando la razón a quien le asiste, disminuyendo con ello los problemas de antaño como despojos y juicios apócrifos.

“En los juicios anteriores no se fijaban como notificaban y eso ha sido un problema y hemos estados capacitando de manera ardua a cada uno de los actores, así como secretarios de acuerdos que llevan a cabo las audiencias, que si ven algún error de la notificación no llevar a cabo la audiencia y volver a notificar de manera correcta, donde también estaremos sancionando a quien no haga bien su trabajo” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: