noviembre 27, 2022

Xcaret estrena embarcaciones para traslado de personas

Xcaret estrena embarcaciones para traslado de personas

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Este lunes el grupo Xcaret hace su debut náutico con la puesta en marcha de dos embarcaciones que estarán llevando a cabo el cruce de turistas, así como de locales entre los destinos de Cancún e isla mujeres después de haber cumplido con todos y cada uno de los permisos para poder operar, tal y como lo compartió con extendió de comunicación Oscar Amable, Gerente de esta nueva unidad de negocios de Xcaret Xailing.

“Pues por fin hoy iniciamos después de haber cumplido con toda la normativa que las autoridades marítimas nos solicitaron se lograron buenas observaciones encada una de las inspecciones y permisos necesarios para estoy donde apenas el pasado miércoles nos dieron el documento que nos habilitaba para poder comenzar a navegar estas embarcaciones.

Compartió la capacidad de tales navíos, así como los horarios de operación de los mismos, manifestando que ambos cuentan con lo último en tecnología de navegación, así como medidas de seguridad y una tripulación altamente capacitada en los temas antes mencionados.

“Nuestras dos embarcaciones son el Xcaret y Xel-Ha, las cuales cuentan con una capacidad de 650 personas cada una, vamos a tener 10 cruces redondos iniciando a las 9 de la mañana saliendo de Isla Mujeres a Cancún, y a partir de ahí cada hora a excepción de las 3 de la tarde, siendo el ultimo cruce desde Isla Mujeres a Cancún a las 8 de la noche” refirió.

Sobre los costos, comentó que la clase turista tiene un costo de 500 pesos viaje redondo con impuestos incluidos, de 250 pesos para los quintanarroenses y sobre todo los habitantes de Isla Mujeres, donde muchos se tienen que trasladar diariamente a Cancún para sus fuentes laborales u otras actividades, además de precios especiales para niños y personas de la tercera edad.
Este proyecto registro una inversión de 50 millones de dólares y estará generando 265 empleos directos e indirectos.

Se le pregunto si en el 2022 se estarían incorporando más embarcaciones a este cruce y aunque no quiso hablar del tema, si dejo entrever que durante el siguiente año estaría habiendo sorpresas al respecto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: