mayo 18, 2022

Registra 424 vuelos en Cancún; entre ellas llegan de 20 ciudades de EU

Registra 424 vuelos en Cancún; entre ellas llegan de 20 ciudades de EU

Por Ernesto Escudero

CANCUN. –  De acuerdo con el reporte de operaciones proporcionado diariamente por el Aeropuerto Internacional de Cancún para este 23 de diciembre están programados un total de 424 vuelos, de los cuales 214 corresponden a llegadas al Caribe Mexicano, de estas 89 son nacionales y 125 internacionales, mientras que las salidas son 210 operaciones, de estas 88 son nacionales y 122 internacionales.

Dentro de dicho reporte se da a conocer que son más de 20 las ciudades de los Estados Unidos desde donde se registran llegadas y salidas de tales vuelos entre las que se encuentran: Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Salt Lake, San Diego, San Francisco, Seattle, Tampa, Washington.

Asimismo, otras ciudades del mundo desde donde se contabilizan las operaciones de esta fecha son: Bogotá, Buenos Aires, Calgary, Camagüey, Caracas, Hartford, Holguín, La Habana, Montreal, Panamá, Phoenix, Quebec, Raleigh, San José, San Luis, Toronto.

En dicho documento también se dan a conocer las diferentes aerolíneas que han ido reestablecidos sus operaciones como parte de la reactivación en la actividad turística entre las que se encuentran las siguientes: Aerolíneas Argentinas, Air Canadá, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Spirit, Southwest, Sun Country, United, West Jet.

Así, dentro de la actual reactivación, las operaciones aeroportuarias del Caribe Mexicano han sido dentro del rango de 400 durante la ultima semana pues el día 19 de diciembre se registraron 480, el día 20, 448, día 21 con 408, el día 22 con 397 y el 23 de diciembre con 424 operaciones.

Asimismo, de acuerdo con el reporte que emite la Secretaria de Turismo de Quintana Roo actualmente en el territorio estatal hay un total de 80 mil 422 turistas, mientras que las ocupaciones en los destinos es la siguiente; Cancún con un 46.9%, la Riviera Maya con el 32.4%, la isla de Cozumel con el 32.8% y la Gran Costa Maya con un 22.%.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: