diciembre 09, 2022

Registran 65% de ocupación Hoteles del Centro de Cancún

Registran 65% de ocupación Hoteles del Centro de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La Responsable de los hoteles del centro de Cancún de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rebeca Bravo Carranza, manifestó que actualmente estos centros de hospedaje están registrando ocupaciones de entre el 65 y 70%, mientras que para la última semana del presente año ya tienen en libros reservaciones al 100%.

Tradicionalmente los hoteles del centro de la ciudad de Cancún eran más buscados en mayor porcentaje por aquellos viajeros de negocios, así como paseantes de diversión, sin embargo, a decir de Bravo Carranza este tipo de situación se ha ido modificando en cierto grado.

“Si mira la tendencia a cambiado un poco si bien anteriormente llegaba mucho turista por negocios (que lo sigue haciendo) pero, también ha estado llegando gente que viene a conocer el destino los alrededores y disfrutar los atractivos que tenemos contratando varios tours, y a veces otros días se dedica a pasear.

Informó que actualmente se cuentan con un total de 69 en el centro de la ciudad que se traducen en 5 mil 646 habitaciones, toda ella reiteró reservados para la temporada de fin de año.

Externó que el desarrollo de proyectos hoteles en el centro de la ciudad se continuará registrando para inicios del 2022, compartiendo que en el siguiente año estará abriendo un nuevo hotel en el Aeropuerto, así como otros hoteles en el centro de Cancún”, refirió.

Afirmó que el interés de los inversionistas sigue estando vigente, pues continúan viendo con mucho potencial de desarrollo en este tipo de infraestructura turística.

“Claro, es impórtate mencionar que mientras el destino tenga un abanico de opciones para el turista, el paseante va a seguir llegando a él disfrutando tanto del centro como de la zona hotelera y todo lo demás que tiene para ofrecer”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: