diciembre 06, 2022

Sitio web “pueblosmágicos.com” saldrá a la luz para primer trimestre de 2022

Sitio web “pueblosmágicos.com” saldrá a la luz para primer trimestre de 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Actualmente en toda la República Mexicana existen 132 Pueblos Mágicos de los cuales el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales ha recorrido 102, faltando por visitar 30 de ellos.

Esto con la finalidad de contar con toda la información de cada uno para poderlos integrar en una importante plataforma de difusión que se pretende dar a conocer a nivel nacional y mundial el próximo año.

“Bueno estamos ahorita en la asociación haciendo el proyecto de AMAV Pueblos Magicos.com, es una plataforma en la que vamos a tener toda la oferta hotelera, de tours, de restaurantes y demás actividades entre mucha información que será comercializada de manera directa por los agentes de viajes”, externó.

Dijo que ahora con esta importante herramienta tecnológica, se podrá trabajar de una manera más rápida y ágil este importante segmento de mercado que dijo, se ha logrado rescatar y hacer entender a los municipios que ostente un Pueblo Mágico, la importancia de estos.

“Bueno creo que estamos más fortalecidos, ahora salimos al mercado con más productos y los Pueblos Mágicos están entendiendo que la actividad turística es el camino, Sin embargo, muchos de estos Pueblos no lo entendían y lo consideraban solo como una denominación más para el municipio, pero ahora en pandemia se dieron cuenta que el único ingreso que estaban generando era a través del turismo al ser un Pueblo Mágico” dijo.

El estado de Quintana Roo cuenta con tres Pueblos Mágicos que son Isla Mujeres, Bacalar y Tulum, indicando que se debe de seguir trabajando con quienes los habitan para que entiendan el potencial de este segmento de mercado.

“Autoridades y prestadores de servicios lo saben, pero por ejemplo hay gente del mismo pueblo o lugar como Tulum por ejemplo que lo desconoce, se trata de que sepan que tienen para que aprovechen esta denominación”, externó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: