septiembre 29, 2022

Registran alianza PRI, PAN, PRD y Confianza por Q. Roo

Registran alianza PRI, PAN, PRD y Confianza por Q. Roo

Ernesto Escudero

CANCUN. – El coordinador de prensa del instituto electoral de Quintana Roo Alfredo Figueroa dio a conocer que alrededor del mediodía de este 14 de enero se presentó en tales instalaciones la solicitud de registro de convenios de coalición “Va por Quintana Roo” entre el PRI, PAN, PRD Y Confianza por Quintana Roo.

Para ello se presentaron los representantes de cada una de estas fracciones políticas donde dijo que el acceso fue restringido a los representantes de los medios de comunicación y demás asistentes como parte de las medidas de seguridad sanitaria por el COVID-19.

Con fecha 14 de enero se presentó tal documento en atención a Mayra Sanroman Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, que al pie decía.

Por medio de la presente y con fundamento en los artículos 92 de la Ley General de Partidos Políticos, 276 del reglamento de elecciones y en términos del calendario del proceso electoral local ordinario 2021, nos permitimos solicitar al registro el registro del convenio de coalición parcial, integrada por los partidos políticos:

Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Confianza por Quintana Roo para elegir miembros de los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa para participar en el proceso electoral local ordinario 2021 en el estado de Quintana Roo.

En razón de lo anterior, a efecto de dar cabal cumplimiento a la normatividad aplicable, por este conducto se remite la siguiente documentación.

Original del convenio de coalición suscrita por los partidos PAN, PRI PRD y Confianza por Quintana Roo, que cumple con todos los requisitos para ser aprobado e inscrito en el libro correspondiente de conformidad con lo establecido en el artículo 276 del reglamento de elecciones, en el cual consta la firma autógrafa de órganos estatutariamente facultados de los partidos políticos integrante de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Finalmente, el coordinador de prensa del IEQROO compartió que este 14 de enero al filo de las 6 de la tarde se estarían presentando en este mismo Instituto la llegada de otra coalición que pretende constituirse y que es la de los partidos; Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Autentico Social (MAS).

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: