septiembre 30, 2022

Tren Maya estaría extendiéndose hasta Guatemala

Tren Maya estaría extendiéndose hasta Guatemala

Redacciòn/canal12

CANCUN. – El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Arturo Cordón Lemus, dio a conocer que hay acuerdos con el Gobierno Mexicano para ampliar hacia este país de Centro América el proyecto del Tren Maya, anuncio que hizo en la reciente conferencia virtual para dar a conocer la próxima rueda de negocios de los países que conforman el proyecto del Mundo Maya.

“El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei Falla, dio a conocer recientemente que se va a firmar un convenio con México para el proyecto del Tren Maya y este va a ingresar al territorio guatemalteco”, afirmó.

Agrego que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se han estado ya teniendo estos acercamientos con México para ver las estaciones que podrían estar dentro del territorio de Guatemala.

Condón Lemus, dijo que desde la perspectiva del turismo esta es una iniciativa que va a generar mucho desarrollo, oportunidad de trabajo y una mejora sustancial en la economía de muchos hogares de guatemaltecos, por donde esté pasando el Tren, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

“Guatemala está muy interesada en la parte del Tren Maya y tanto el presidente de Guatemala como el Canciller están al tanto y muy pendientes del proyecto con México para el seguimiento e inicio de los trabajos del tren en el país” refirió.

Sobre dicho tema el secretario de Turismo en México Miguel Torruco Marqués, señalo que la intención del gobierno federal es que el tren maya no solo abarque y beneficie a los estados del país (Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo) sino que se estará incluyendo en los años venideros a los países que comprenden la vecindad con la cultura maya.

En más información relacionada con esta iniciativa la titular de la secretaria de Turismo en Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, dijo que con la ampliación del Tren Maya hacia Guatemala pasando también por Belice se traducirá en una importante distribución del turismo hacia los países que conforman la Organización Mundo Maya (OMM).

“En Quintana Roo estamos convencidos que la clave del turismo es que éste nos sirva a todos y que sea realmente el factor de desarrollo, de prosperidad para nuestros pueblos y que la diferencia en términos del empleo y la economía solamente la ejerza una actividad en la cual estemos totalmente involucrados todos los miembros de esta maravillosa Organización”, concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: