abril 14, 2024

Registran playas de Cancún amplia presencia de turistas

Registran playas de Cancún amplia presencia de turistas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo actualmente permanecen en los diferentes destinos turísticos del estado 257 mil 148 turistas, lo cual obviamente se ve reflejado en la presencia de estos paseantes en las diferentes playas del Caribe Mexicano, en este caso las de Cancún.

Este mismo reporte da a conocer ocupaciones hoteleras en destinos como la Riviera maya con un 77.3%, la isla de Cozumel 72.2% y la gran costa maya con un 33.5%.

Por su parte la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó las actuales ocupaciones de tales destinos que es la siguiente, Cancún 74.4%, Puerto Morelos 68.7% y la zona continental de Isla Mujeres 75.3%.

En este reporte diario, la Asociación informó que a tres semanas de concluir el 2021, son un total de 202 hoteles de tales destinos los que se encuentran operando con 51 mil 178 habitaciones, quedando solamente 10 centros de hospedaje en cierre permanente, es decir, mil 153 habitaciones en espera de reactivarse.

El Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer las operaciones programadas para este 8 de diciembre que corresponden a un total de 482 vuelos.

De estos 242 son llegadas 153 internacionales y 89 nacionales, mientras que las salidas corresponden a 240 de los cuales 151 son internacionales y 89 del interior del.

Son 31 ciudades de Estados Unidos con quienes se registra gran parte de estas operaciones, así como con otras ciudades del mundo como Bogotá, Calgary, Caracas, Guatemala, La Habana, Londres, Montreal, Moscú, Panamá, París, Toronto y Vancouver entre otros.

Mientras que del interior del país el mayor número de operaciones es desde y hacia ciudades como Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: