diciembre 08, 2022

Reporta Sedetur Solidaridad más de 85% de ocupación para Semana Santa

Reporta Sedetur Solidaridad más de 85% de ocupación para Semana Santa

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Temporada de Semana Santa traerá porcentajes de ocupación superiores al 85% para Playa del Carmen. Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo Municipal en Solidaridad, Samaria Angulo Sala, quien señaló que además de ser unas de las fechas más conocidas por celebrarse acontecimientos religiosos, para la actividad turística es de las temporadas más importantes para la Riviera Maya.

“Es uno de los periodos vacacionales más esperados por toda la familia para disfrutar juntos de un tranquilo periodo de descanso y relajación sobre todo para el turismo Nacional”, apuntó
De igual forma, Angulo Sala dijo que de acuerdo con el balance estimado de ocupación que se tiene hasta el momento, para la Semana Santa se espera que supere el 85% y destacó, en este sentido, las operaciones que se tienen programadas para esas fechas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Esperamos tener una ocupación superior a 85%, se tienen programados alrededor de 3 millones de asientos para este mes de marzo y abril, manteniendo operaciones en el aeropuerto de Cancún arriba de 500 por día entre llegadas y salidas, tanto nacionales como internacionales”, señaló la funcionaria.
Dado lo anterior, dijo que se espera una importante derrama económica para la Semana Santa para los sectores que dependen de la actividad turística para su productividad.

“La industria restaurantera seguirá teniendo incremento en comensales en sus centros de consumo así como todas las actividades turísticas, ya sean náuticas, en zonas arqueológicas, cenotes y parques”
Sin embargo, a pesar de que la entidad se mantiene en color verde en el semáforo de contagios y la expectativa es continuar en ese color para la temporada de Semana Santa, la secretaría de Turismo en Solidaridad dijo que estarán vigilantes de que se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes ya que se espera que el crecimiento económico se vea reflejado durante esta temporada alta que se avecina.

“Este 2021 cerramos en el Caribe Mexicano con más de 14 millones de visitantes y con una derrama de superior a los 10 mil millones de dólares para el Caribe Mexicano. Playa del Carmen, Solidaridad cuenta con más de 43 mil cuartos de hotel en más de 200 hoteles, la ocupación de ha mantenido arriba del 70% considerando que estamos en temporada alta”, informó.

Por último la funcionaria indicó que también durante esta temporada de Semana santas se espera cosechar lo que ha sembrado durante la participación de Playa del Carmen en Ferias como la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el Tianguis Turístico de Mérida y la reciente participación de Solidaridad en la Feria Vitrina Turística Anato 2022, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“La promoción que se ha mantenido y reforzado en las ferias turísticas darán como resultado esta afluencia turística que tendremos así como un desarrollo económico para todos los sectores” concluyó la funcionaria.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: