diciembre 09, 2022

Resienten restauranteros retroceso a color amarillo en semáforo epidemiológico

Resienten restauranteros retroceso a color amarillo en semáforo epidemiológico

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández Cabrera señaló que el retroceso al color amarillo en el semáforo de contagios representa una fuerte afectación para el sector.

Lo anterior en primer lugar porque ya no pueden tener disponibles las mismas mesas en los establecimientos por la reducción de los aforos pero sobre todo, esa hora dorada que les permitía cerrar a las dos de la madrugada también se ha esfumado al haber pasado del verde al amarillo en el semáforo epidemiológico.

Afectación en doble sentido, pues, de acuerdo con el líder restaurantero con verde en la temporada alta de fin de año apenas empezaban a pagar las deudas adquiridas por la crisis de la pandemia para no cerrar sus puertas y ahora al haber retrocedido estas deudas por lo pronto no podrán ser saldadas.

En este sentido, Hernández Cabrera exhortó a los encargados de los establecimientos, al personal restaurantero y a los comensales a seguir con los protocolos para salir lo antes posible del amarillo para avanzar otra vez al anhelado color verde

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: