diciembre 06, 2022

Convoca Fonatur a reunión por el Tren Maya pero excluye a ciertos sectores

Convoca Fonatur a reunión por el Tren Maya pero excluye a ciertos sectores

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que representantes de Fonatur convocaran a una reunión para abordar el tema de las obras del Tren Maya en Solidaridad, trascendió que a dicha reunión solamente fue convocado el sector hotelero.

Ante esta situación y en manera de protesta, el décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, colocó una manta sobre la carretera federal 307, en donde hace un llamado a las autoridades federales para que no ignoren lo que llamó la necesidad de que se desvíe la ruta del Tren Maya en Playa del Carmen para que pase por el norponiente de la ciudad, aprovechando el proyecto del periférico que quedó hace años en el tintero, pues dijo es la opción que generará menos afectaciones.

Indicó que no solamente los hoteleros deben de estar en estas reuniones sino los demás sectores interesados.

Dijo que incluso autoridades del ejército han advertido sobre los riesgos de construir el Tren Maya sobre la carretera federal porque el subsuelo está lleno de cenotes y cavernas.

Y además del tema ambiental está el caos que se genera en la carretera federal que afecta ya a la actividad turística y de seguir así la seguirá afectando y de mayor manera por los problemas de movilidad que generará trayectos de horas y horas entre Cancún y la Riviera Maya.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: