julio 18, 2024

Restablecen sueldos al 100% en Cancún: Coparmex

Restablecen sueldos al 100% en Cancún: Coparmex

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes, comento que desde el inicio de la reactivación económica al día de hoy las empresas ya deben de estar pagando los sueldos de sus colaboradores al 100%.

Indicó que esto lo han comprobado tras la realización de un censo que este organismo ha llevado a cabo con respecto a este tema.

“Desde hace varios meses el salario regreso al 100%, lo que si te puedo platicar no todas las empresas han podido regresar al 100% de sus trabajadores que tenían, precisamente porque los aforos no lo han permitido, pero en cuanto a salarios las encuestas que hemos realizado es que si han regresado a su totalidad” externó.

Recordó que en su momento para hacerle frente a la pandemia y toda la afectación que está trajo consigo, desde la Coparmex nacional se hizo la propuesta del salario solidario que era un tema que correspondía a un 40% de sueldo por parte de la empresa, un 30% del trabajador que ganara más de 3 salarios mínimos y el otro 30% por parte del gobierno federal.

Aunque al final del día esta propuesta ya no se llevó a cabo, el líder empresarial indico que queda ahí como una importante opción en caso de que se llegue a requerir ante cualquier tipo de afectación a los salarios de los trabajadores.

Dijo que en muchos casos si se cuidó y se trabajó con los colaboradores que tenían más de 3 salarios mínimos para que ellos de manera voluntaria aportaran para que pudiera continuar laborando la empresa.

“Pero esto pues realmente ya tiene muchos meses que conforme se fue reactivando las actividades laborales dejo de operar y hoy lo que tenemos es que las empresas efectivamente deben ya de estar pagando el sueldo total a todos sus trabajadores y en cuanto que las empresas cuenten con la mayoría de sus colaboradores, pues va a depender como avancemos en el semáforo epidemiológico definitivamente”, aseguró.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: