mayo 17, 2022

Restauranteros de Cancún cuentan con nueva mesa directiva

Restauranteros de Cancún cuentan con nueva mesa directiva

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Julio Villarreal Zapata, es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún para el periodo 2022-2023, quien asume el cargo en plena temporada vacacional de semana santa, la cual aseguro será de grandes beneficios para este sector en el destino.

Manifestó que con base a estimaciones se prevé que dicho repunte del sector gastronómico en Cancún sea de hasta un 80% en aquellos negocios ubicados sobre todo en la Zona Hotelera, estimando similares estadísticas en los demás destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Y es que señalo que tales proyecciones son acordes a los niveles de ocupación que reporta el sector hotelero, el cual incluso manifestó ya ha reportado sobreventa en varios de sus centros de hospedaje.

Villareal Zapata manifestó que en el caso de los restaurantes del centro de la ciudad de Cancún este incremento podría estarse registrando de entre un 35% y 40%, que iniciaría hasta después de las vacaciones una vez que los trabajadores reciben los ingresos que dejó la Semana Santa.

Recordó que en estos momentos el color verde del semáforo epidemiológico prevalece en todo el territorio estatal, lo que permite a estos centros de consumo el poder operar al 100% de su capacidad instalada, aunque afirmo que se seguirán manteniendo las restricciones impuestas por el protocolo sanitario, es decir que deberán de cumplir con aforo máximo de solamente el 80% de comensales y una distancia entremeses de 1.5 metros.

Afirmó que el sector gastronómico no bajar la guardia y seguirá aplicando los protocolos de sanidad para evitar los contagios de COVID-19, así como a los ciudadanos a tomar todas las medidas de prevención, indicando que el virus sigue presente por lo que todo debemos de seguirnos cuidando.

Como nuevo dirigente de la Canirac en el destino dijo que seguirá buscando duplicar el número de socios ya que con la pandemia cerraron varios negocios.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: