mayo 26, 2022

Quedan listas diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional

Quedan listas diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Son un total de 158 fórmulas a diputaciones de mayoría relativa y 49 de representación proporcional las que finalmente quedaron asentadas de acuerdo al calendario electoral como parte del proceso que se desarrolla en la entidad para este 2022.

En Sesión Extraordinaria celebrada la noche de ayer martes, Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobaron las solicitudes de registro de las fórmulas a las candidaturas a diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Dichas solicitudes correspondientes a las coaliciones “Va por Quintana Roo” y “Juntos hacemos historia en Quintana Roo”, así como de partidos políticos y candidatura independiente para el actual Proceso Electoral de Quintana Roo.

Para el caso de las diputaciones de mayoría relativa estas correspondieron a un total de 152, de las cuales 102 corresponden a mujeres, 44 de estas propietarias y 58 suplentes, con lo que respecta a hombres estas fueron 56, 35 de ellos propietarios y 21 suplentes.

De las diputaciones por el principio de Representación Proporcional quedaron registrados un total de 49 solicitudes, 29 mujeres y 20 hombres.

Se detalló que, en todos estos registros, se encuentran 15 afirmaciones jóvenes y 15 afirmaciones indígenas; 10 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por representación proporcional y 5 fórmulas LGBTTTIQ+ por Mayoría Relativa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: