mayo 26, 2022

Restaurantes confían en buena recuperación por Día de Muertos

Restaurantes confían en buena recuperación por Día de Muertos

 

Por Eloísa González

CANCÚN. – Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) el sector restaurantero espera una recuperación, así lo dio a conocer el presidente de la Canirac Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, al afirmar que para lograrlo se realizarán eventos culturales y sociales bajo todas las medidas de seguridad e higiene al continuar la pandemia por Covid-19.

Precisó que el sector esta implementando todas las medidas y protocolos de higiene en sus establecimientos para garantizar la seguridad de sus clientes, así como de sus trabajadores, y entre ellos se encuentra el de “Mesa Segura” vigente en todo el país y que promueve la distancia entre las personas para prevenir mayores contagios por lo que asistir a los restaurantes es seguro.

En el marco de la mencionada celebración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional a la memoria de las cerca de 90 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19 por lo que el sábado, domingo y lunes se colocará en Palacio Nacional una ofenda dedicada a las víctimas.

Asimismo, el presidente de la Canirac explicó que, aunque la recuperación del sector se esta dando poco a poco, se estima que el cierre de año sea favorable al tratarse de la temporada alta en la que se espera un mayor arribo de turistas tanto nacionales como extranjeros, además de un consumo mayor de locales y visitantes regionales quienes acuden a todo tipo de restaurantes.

El presidente de Canirac, detalló que en la actualidad se tiene un registro de 312 agremiados, aglutinando un promedio de mil 200 restaurantes de distintos tipos, es decir, desde taquerías, pizzerías, establecimientos de hamburguesas hasta los de especialidades confiando en que el próximo mes de diciembre el panorama sea mucho mejor desde que inició la pandemia de Covid-19 en marzo pasado.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: