mayo 16, 2022

Presupuesto no se reparte a capricho, responde AMLO a gobernadores

Presupuesto no se reparte a capricho, responde AMLO  a gobernadores

Poe Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Que quede claro, no le vamos entregar dinero a los gobiernos de los estados que siempre han medrado y se han aprovechado del presupuesto público, que es dinero de todos. El presupuesto federal no se reparte a capricho, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el reclamo de los gobernadores de la Alianza Federalista.

Y no por desconfianza ni por precaución, sino porque se decidió entregar los apoyos de manera directa a la gente. No queremos intermediarios.

Como les vamos a entregar recursos a un estado que votó en contra de  los apoyos a adultos mayores y becas. No les debemos nada, a gobernadores que llaman a romper el Pacto Federal y que aseguran no se les entregan recursos para sus estados

Lo anterior  luego de que los estados de la Alianza Federalista anunció que esta en riesgo el pacto fiscal  por falta de apoyo del gobierno y que realizarán consulta con los ciudadanos para ver si se salen.

Están engañando a la gente porque no se pueden salir de la Federación sin reforma constitucional. Es una estrategia electoral, subrayó

En que les afectan los recortes a los gobernadores si esto solo aplica en el gasto del gobierno federal?, cuestionó ante los reclamos de la Alianza Federalista.

Reconoció que claro que tiene diferencias con el gobernador Enrique Alfaro “pero le informo al pueblo de Jalisco que no le debemos nada al gobierno del estado, le entregamos puntualmente sus participaciones conforme a la ley”

Si tienen pruebas de que no les hemos entregado sus recursos a los gobiernos de la Alianza Federalista que lo comprueben. A los estados no les debemos nada, es mas, si hacemos cuentas, nos salen debiendo, señaló.

Que esto se lo recomendó el pueblo durante el tiempo que hizo campaña por el país.

Que que bien que se va a llevar a cabo consultas en estados de la Alianza Federalista para conocer la opinión de los ciudadanos, pero si aclarar para que no anden diciendo que no les entregamos recursos. No les debemos nada.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: