mayo 16, 2022

Riesgo de trabajos inconclusos en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Riesgo de trabajos inconclusos en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- A decir del presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, ante la posibilidad de que la presidenta municipal electa de Benito Juárez Mara Lezama pudiera ser la candidata de MORENA a la gubernatura de Quintana Roo se va a traducir en una falta de continuidad de muchos temas que se requieren concluir en el municipio.

“El principal tema es la seguridad, el segundo tema son los servicios públicos empezando por una incompleta visión de lo que son las vialidades como la avenida Luis Donaldo Colosio y varias calles y avenidas en pésimo estado, también está el atender el desarrollo del centro de la ciudad para tener nuevamente un área de atracción y crecimiento” dijo.

Agregó que temas imperativos por resolver son el de la concesión de la basura, la concesión de la iluminación de la ciudad, el tema de la movilidad el manejo de las concesiones de transporte público entre otros y que no se han resulto.

Afirmó que otro de los temas en los que han insistido mucho es el de la transparencia del cual dijo no ha habido ningún avance, pues compartió que no se sabe a quién se les dan los contratos de obras y servicios, no está publicada la nómina ni se sabe cuántos empleados hay dentro de esta, ni cuánto gana cada uno.

Galaviz Ibarra, manifestó que como parte de entrada de la próxima administración también habrá seguramente cambios en el cuerpo de regidores, con lo que afirmó habrá una curva de aprendizaje de los nuevos integrantes.

“Esta cuestión del cambio de administración municipal también va a implicar que los nuevos regidores experimenten esta curva de aprendizaje, por lo que ya estamos haciendo un análisis de que experiencia tienen, cuál es su formación, cuál es su situación para evaluar por donde viene la capacitación que puedan tener estos regidores para toma de decisiones y sobre todo ver cuál va a ser las prioridades que van a tener” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: