mayo 16, 2022

Se hubiesen considerado todo QR y no solo Chetumal: Coparmex

Se hubiesen considerado todo QR y no solo Chetumal: Coparmex

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún Sergio León Cervantes, dijo que ideal habría sido considerar a todos los municipios de Quintana Roo y no solamente a Chetumal en el anuncio hecho días atrás por el ejecutivo federal que informo que la ciudad capital seria nuevamente zona libre a partir de enero del 2020.

Afirmó que, aunque la disminución del IVA del 16 al 8% seria sustancial para realmente considerar a la ciudad capital como una verdadera zona libre la propuesta debería ser de cero IVA, cero ISR y cero aranceles.

Manifestó que dentro de los 22 municipios que se están hablando de este decreto están contemplados unos de Campeche y de Chiapas los cuales realmente no hacen parte de la región fronteriza, por lo que cuestiono porque haber omitido a los 10 municipios de Quintana Roo.

Opino que realmente no están claras las reglas de este tema ni el nombre de lo que se ha propuesto, por lo que dijo que, en cualquier país del mundo como Panamá, República Dominicana y de Europa donde si existe la zona libre o franca esto se traduce prácticamente “cero impuestos”.

Dijo que la Coparmex estarían pidiendo que se cumpla correctamente la Ley, pues recordó que en septiembre pasado hicieron un pronunciamiento a los senadores del estado proponiendo ciertos puntos específicos para que no se cometieran los errores que se habían cometido en franja fronteriza y para que se contemplara a los 11 municipios de Quintana Roo, por lo que aseguro que sobre ese punto va a continuar su postura

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: