agosto 13, 2022

Antiguo proyecto de gasoducto en Cancún podría ser realidad en 2021

Antiguo proyecto de gasoducto en Cancún podría ser realidad en 2021

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El proyecto del gasoducto para poder llevar gas natural a la zona Hotelera de Cancún, así como gran parte del centro de la ciudad lo que estaría generando reducciones de costos de hasta el 40% en el hotelería, podría retomarse a inicios del 2021.

Lo anterior informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, quien señalo que la semana pasada se reunión con autoridades de una empresa privada que lo retomo.

Dijo que el proyecto ya existía tiempo atrás donde además de contar con todos los permisos ya se tienen avances considerables de la obra, la cual se desconoce porque se suspendió.

Y es que recordó que hay ductos construidos que llegan hasta Valladolid, por lo que el proyecto contempla terminar la infraestructura de este punto hacia Cancún, lo que se traduce en una inversión millonaria, mientras otra opción fue la de contratar empresas que transporten el combustible de Valladolid a Cancún y ya en la zona hotelera construir la red subterránea para su distribución.

Dijo que dicho proyecto estaría llegando también a los hogares de los cancunenses como ya sucede en muchas ciudades donde llega al gas de forma subterránea, rediciendo con ellos costos, transporte, movilidad y riesgos entre otros.

Ferrat Mancera aseguro que la reducción de costos en este tipo de energéticos en las empresas se traduce en ser más competitivos y en mejores precios para la gente.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: