julio 05, 2022

Se integra el 60% de empleados gastro hoteleros: CROC

Se integra el 60% de empleados gastro hoteleros: CROC

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El secretario del trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Martiniano Fierros Maldonado compartió que al mes de octubre la recontratación de personal del ramo gastro hotelero en el municipio de Benito Juárez agremiado a dicha confederación es de aproximadamente un 60%.

Recordó que antes de que registrara la pandemia estaban laborando en el municipio un promedio de entre 30 o 32 mil empleados de dicho ramo (únicamente de la CROC), número que dentro de la actual reactivación económica estaría correspondiendo a un promedio de 18 mil a 19 mil 200 colaboradores que en estos momentos ya han regresado a los centros de hospedaje que actualmente están abiertos y ofreciendo sus servicios.

Fierros Maldonado dijo que, aunque se buscó que hoteles no despidieran personal, la situación de pandemia fue muy difícil de aguantar y que si se registraron despidos de personal y aunque dijo desconocer el número de estos casos a varios se les apoyo para que fueran liquidados conforme a la ley, mientras que otros si interpusieron su correspondiente demanda ante la justa de conciliación y arbitraje, las cuales están en espero que sean resultas.

Finalmente compartió que lamentablemente hasta donde él tiene conocimiento habrían fallecido alrededor de 100 agremiados del sector gastro hotelero de la CROC en Cancún, entre trabajadores y delegados.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: