diciembre 06, 2022

Por pandemia taxistas de Cancún pierden 50 %

Por pandemia taxistas de Cancún pierden 50 %

Por Eloísa González

CANCÚN. – El secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar Cámara, confió en una pronta recuperación económica del destino como consecuencia de la pandemia por Covid-19, al afirmar que en la medida que arriben más turistas a Cancún habrá un significativo restablecimiento en el gremio taxista.

Añadió que hay un promedio de 8 mil 688 taxis en Cancún, de los cuales están circulando en estos momentos alrededor de 7 mil 500 debido a la crisis económica provocada por la pandemia, generando perdidas económicas de hasta un 50%.

En relación al número de fallecimientos relacionados con el Covid-19, el secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, dijo que, de un promedio de 9 mil   operadores, hasta el momento se tiene reporte de 15 fallecimientos, aunque reconoció que la cifra de taxistas contagiados que están en proceso de recuperación puede ser mayor.

Por lo anterior, Erasmo Abelar, insistió en la necesidad de seguir con la aplicación de las medidas de higiene y prevención, como el uso de cubrebocas obligatorio tanto para el conductor como para los pasajeros, cumplir con el límite de pasajeros por unidad que es de 4, al recordar que pese a estar en semáforo epidemiológico color amarillo, la pandemia aún sigue, por lo que no hay que relajar las medidas y protocolos para evitar más contagios.

A su vez, dijo que se ha sancionado entre un 3 a 4% de los operadores por no cumplir con el límite en el número de pasajeros, en particular en lo que se refiere a las vans de transporte TTE al ser de 10 pasajeros como máximo y se detectó que algunas circulaban hasta con 16 pasajeros que es la capacidad de dichas camionetas por lo que se procedió a sancionar a sus conductores.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente en caso de que se detecten irregularidades como el no usar cubrebocas, aumento en el número de pasajeros en las unidades, así como abusos y cobros excesivos de parte de los conductores.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: