noviembre 29, 2022

Se reactiva sector inmobiliario de Quintana Roo: AMPI

Se reactiva sector inmobiliario de Quintana Roo: AMPI

Por Renán Moguel

CANCÚN.- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Quintana Roo, destacó que, después de lo más  fuerte que se pasó con la pandemia, los segmentos de vivienda media, residencial y residencial plus tienen un incremento en su demanda, ante la disminución del interés hipotecario al 4.25%, que es la más baja en los últimos 15 años, y las facilidades para adquirir una casa a través de este medio.

Recordó que febrero, marzo, abril y mayo estuvieron totalmente detenidas las operaciones inmobiliarias por la incertidumbre, ya que el miedo detuvo las inversiones en el estado, pero a partir de junio han visto un cambio y un incremento gradual de la demanda por inmuebles en los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Sentimos que el mercado ha descubierto después del confinamiento, que debe de buscar lugares accesibles con la salud, lugares que tengan espacios abiertos como lo es Quintana Roo y sus playas”, expresó.

El presidente de la AMPI aseguró que las ciudades están desconcentrándose y que la migración puede beneficiar a Quintana Roo y a sus destinos turísticos.

Lemus Mateos dijo que el ritmo de recuperación que tienen en estos momentos, con relación a lo que tenían antes de la pandemia, anda alrededor del 60 al 70%, aunado a que esto se ha visto reflejado en otros sectores como la hotelería y el incremento de operaciones aérea desde Europa y Estados Unidos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: