julio 05, 2022

Saldo blanco tras el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”

Saldo blanco tras el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”

Por Eloísa González
CANCÚN.- En conferencia de prensa virtual, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, reportó saldo blanco tras el paso de la Tormenta Tropical “Gamma” por la entidad.
Martínez Ortega, explicó que las afectaciones fueron mínimas  y entre las que se encuentran caídas de árboles, cortes del suministro de energía eléctrica e inundaciones en comunidades de la zona sur por lo que la población afectada está siendo atendida con la entrega de alimentos, agua y medicinas.
Asimismo, informó que se abrieron tres refugios en los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel en los que se atendió a 101 ciudadanos.
Por otra parte, hizo un llamado a los quintanarroenses a permanecer alertas ante la formación de la Tormenta Tropical “Delta” al tener posibilidades de convertirse en huracán en el transcurso de los próximos días.
Para concluir, destacó el apoyo de los ayuntamientos con la implementación de operativos lo que permitió tener saldo blanco lo que demuestra que Quintana Roo es ejemplo en la cultura de Protección Civil.
El director general de Comunicación Social del gobierno del estado, Carlos Orvañanos en la introducción de su tradicional conferencia de prensa, recordó que el fín de semana la llegada de vuelos de Europa que forman parte de la reactivación económica.
Asimismo, reforzó el mensaje a la ciudadanía estar atenta ante la llegada de otro fenómeno natural en el Caribe como lo citó el director de Protección civil.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: